Sabemos que lamentablemente nunca faltan los problemas y más cuando se trata de una separación y existen hijos, es por eso que en caso de que tengas dudas acerca del tema de pensión de alimentos, aquí te queremos comentar qué hacen los abogados para pensión de alimentos.

Cada situación legal es diferente y es importante buscar la asesoría legal adecuada que te lleve a obtener resultados exitosos, es por eso que debes buscar a los abogados para pensión de alimentos y así lograr los resultados justos que esperas.

Sabemos que la pensión de alimentos es el monto o la cifra que, por concepto de alimentos, uno de los progenitores está obligado a pagar por ley al acreedor alimentario.

Dado lo anterior, los abogados para pensión de alimentos, saben que se toman como alimentos a todo lo que es necesario para el bienestar del hijo o la hija, dentro de esto entonces se engloban cuestiones físicas, sociales y morales, como pueden ser salud, vivienda, educación, vestido, etc.

Supongamos que una pareja se separa, los hijos se quedan a vivir con uno de los progenitores, de acuerdo a esto, el progenitor con el que no habitan, tiene que pagar una pensión de alimentos, habrá ocasiones en los que esto se defina de forma pacífica y justa, habrá momentos en los que no y es ahí cuando se requiere de abogados para pensión de alimentos.

Entonces los abogados para pensión de alimentos, saben que la pensión alimenticia es irrenunciable, por eso buscan al asesorar y ayudar a sus clientes que, si bien dicho monto no es fijado por convenio entre las partes o por sentencia, se lleve a cabo un juicio para que se vele por el mejor interés del menor.

Los abogados para pensión de alimentos, intervienen entonces cuando la mediación entre las partes no es exitosa y entonces son ellos los que dan inicio al juicio con la elaboración de una demanda de alimentos, dentro de la cual los abogados para pensión de alimentos, deben probar varias cuestiones.

Dentro de las cuestiones que los abogados para pensión de alimentos deben probar son:  el vínculo de parentesco que se tiene con el demandado, esto quiere decir la maternidad o paternidad, con algo tan sencillo como el acta de nacimiento se puede comprobar, posteriormente habrá que comprobar las necesidades del niño o la niña, esto con una lista y comprobantes de gastos como son: educación, alimentación, vivienda, salud, vestido, etc. Y por último la capacidad económica del demandado, cabe aclarar que, si se ocultan ingresos o bien se presentan pruebas falsas, se arriesgan a sanciones o penas graves como la prisión.

Entonces los abogados para pensión de alimentos, tienen un papel muy importante para que se fije un monto justo y adecuado que cubra las necesidades del menor, de hecho, deben tramitar, mientras que se lleva a cabo el juicio, una demanda para que se otorgue una pensión provisional y así no dejar desprotegido al acreedor.

Los abogados para pensión de alimentos, aparte de que realizan la demanda tomando en cuenta los puntos antes mencionados, son de mucha importancia para ayudar a evitar injusticias, pagos insuficientes o que resulten juicios muy prolongados, en dado caso de que se requiera también pueden dar inicio a juicios de amparo que ayuden a garantizar el derecho del acreedor a una vida digna.

La complejidad que conllevan este tipo de asuntos legales, hace que sea imprescindible la intervención en ellas de unos abogados para pensión de alimentos, es por eso que, si estás en búsqueda de asesoría profesional para poder llevar a cabo tu proceso, en GM Abogados contamos con la experiencia y profesionalismo necesarios para poder ayudarte con todas tus dudas y poder llevar a cabo el proceso legal de forma exitosa. ¡Contáctanos HOY!